San Francisco 2024

Desde el día 26 de Septiembre hasta el 4 de Octubre el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia realizará diversos actos, actividades y formaciones en honor al patrón de la Veterinaria San Francisco de Asís.

Premiados San Francisco de Asís 2023

Concurso de Fotografía

Ganadores concurso fotográfico

Ecografía abdominal
Contra corriente
Recuperación de un paciente
Grandes felinos

Concurso Dibujo

Dibujos presentados:

Concurso de dibujo - 3-6 Años

Concurso de dibujo - 7-12 Años

Concurso de dibujo - +12 Años

Ganadores concurso de dibujo
3-6 años
1: 
2: 
7-12 años
1: 
2: 
+12 años
1: 
2: 

Jornadas Científicas

Jornada Científica sobre Leishmaniosis Felina 

9 de octubre en formato Online, a través de la plataforma ZOO

Saluda la Presidenta

Teresa López Hernández, Presidenta Colegio de Veterinarios de Murcia

El 4 de octubre los veterinarios celebramos la festividad de nuestro patrón, San Francisco de Asís.

Este año, como viene siendo habitual el Colegio de Veterinarios de Murcia va a organizar varios actos para ensalzar la profesión: de reconocimiento a algunos profesionales destacados e instituciones afines, de recuerdo a los compañeros fallecidos y para celebrar la unión entre colegas. 

Unas jornadas de convivencia, pero también de reflexión y reivindicación. El trabajo de los veterinarios es fundamental para mantener la salud de las personas; cuidar del medioambiente; tener alimentos saludables y mantener sanas a nuestras mascotas.Este año, la Medalla de Oro del Colegio se la vamos a otorgar al Consejo General de Colegios veterinarios, aprovechando que están celebrando su centenario, en este acto también se recuerda a los colegiados fallecidos durante el último año y se realiza una donación a una asociación benéfica, en concreto la Junta de Gobierno ha escogido a Pupaclown para esta ocasión. El día 5 de octubre se inaugura en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia una exposición fotográfica sobre el centenario de la Organización Colegial Veterinaria. Para concluir los actos el sábado 7 de octubre celebramos la Cena de Hermandad, un acto en el que los colegiados aprovechan para pasar un buen rato entre compañeros, en circunstancias diferentes a las habituales, fuera del ámbito laboral.
Además del efecto que genera, internamente, ese sentimiento fraternal y de unión que surge entre los colegas de profesión en este tipo de actos, que es importantísimo para facilitar las relaciones laborales del día a día, también hay que destacar la imagen externa que se quiere proyectar.
 
Es importante que la sociedad empiece a ver a los veterinarios y veterinarias como lo que somos, una profesión muy variada, mucho más de lo que se imagina la mayoría de la gente, una profesión polivalente que en silencio nos protege a diario sin que muchos lo sepan y además de todo esto, una profesión unida, donde nos respetamos, apoyamos y valoramos unos a otros. Precisamente para intentar mostrar a la sociedad lo grande que es nuestra profesión, este año vamos a lanzar, aprovechando la semana de nuestro patrón, la campaña ‘¿Qué tienen en común?. Una campaña necesaria que muestra algunas, solo algunas, de las consecuencias de nuestro trabajo diario, con aspectos que para cualquiera que los vea a simple vista, en principio, no tienen mucha relación, sin embargo, todos ellos están unidos porque detrás hay un equipo veterinario trabajando.

Debemos hacer llegar nuestro trabajo a la sociedad, pero el primer paso para lograrlo es tener una profesión unida.
El rebaño protege, sin duda. Es una frase que sabemos bien los veterinarios y que debemos extrapolar a la profesión que tan necesaria es para la sociedad y que tanto amamos. Necesitamos ayudarnos, pero también valorarnos, el reconocimiento social que pretendemos conseguir tiene que iniciarse con la unión colectiva.
 
Para ello, tenemos que fomentar la colegiación, unirnos desde que comenzamos en esta profesión, con la precolegiación dirigido a los estudiantes de 4º y 5º del Grado de Veterinaria de la Universidad de Murcia, para que puedan aprovechar la formación por un lado y por otro lado puedan asistir a los eventos y empezar a formar parte de esta gran familia.
Es el momento de reivindicar la importancia de los veterinarios, de hacer saber que nuestra profesión no solo cura a los animales, sino que, además, cuida el medioambiente y la salud de las personas. No en vano. Pasteur decía la medicina cura al hombre, la veterinaria cura a la humanidad”.
Accede a nuestra campaña