Recibimos la visita D’Genes, la Asociación de Enfermedades Raras en la Región de Murcia

A raíz de la comunicación que hicimos desde el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia en relación a la proliferación de las garrapatas, la organización D’Genes nos pidió tener una reunión

La Asociación de Enfermedades Raras en la Región de Murcia, D’Genes, ha visitado la sede del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia. La presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, tuvo un encuentro con la trabajadora social de D’Genes, Isabel Sánchez y una usuaria y miembro de la junta directiva, Rosa María Hernández Pérez, enferma de Lyme. 

A raíz de la comunicación que hicimos desde el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia en relación a la proliferación de las garrapatas, la organización D’Genes vió la información y propuso que mantuviéramos esta reunión puesto que la enfermedad de Lyme no está reconocida en muchas ocasiones por la organización, pese a que produce un fallo bastante grave del sistema inmunológico del cuerpo humano. 

D’Genes nos planteó la posibilidad de trabajar conjuntamente para dar más visibilidad a esta enfermedad y, sobre todo, colaborar en la prevención de ésta, ya que uno de los vectores que la propagan son las garrapatas.

La enfermedad de Lyme, también conocida como Borrelia, tiene 30 afectados declarados actualmente en la Región de Murcia. Según Isabel Sánchez “muchos de los cuadros de fibromialgia y fatiga crónica se corresponden con Lyme directamente”, asegurando que muchos de ellos no están diagnosticados. A partir de la reunión se trabajará en formaciones conjuntas y en la elaboración de unas jornadas sobre la enfermedad de Lyme en la que el Colegio participará activamente.