El pasado 14 de febrero tuvo lugar una Asamblea General extraordinaria del Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España.

Esta Asamblea fue convocada con motivo del descontento general de la profesión tras la entrada en vigor por completo del RD 666/2023.

Sin duda, el sentir general de todos los presidentes/as de los colegios de España es que estas reivindicaciones deben ser lideradas por el Consejo General, interlocutor oficial con los Ministerios. También eran generales las líneas en las que se querían dirigir las peticiones para cambios en la normativa que nos afecta, adjuntamos nota aprobada por unanimidad en la Asamblea, en la que se indican dichas ideas. Las peticiones son generales, para todos los tipos de ejercicio clínico de la profesión.

Se ha creado un grupo de trabajo variado, con representantes de todos los sectores, para elaborar los documentos necesarios y se ha acordado realizar acciones reivindicativas conjuntas entre todos los Colegios, tomando las medidas que sean necesarias para presionar a los Ministerios.
Les seguiremos informando de las diferentes actuaciones que se vayan realizando.