La presidenta del Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia, Teresa López, ha participado en el homenaje póstumo a los profesores Juan Carmelo Gómez Fernández y Pedro Alonso Fernández, así como en la entrega de medallas de San Francisco a los profesores jubilados. El acto, que estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, y dirigido por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, fue inaugurado por el decano de la Facultad, Gaspar Ros.
El aniversario, bajo el nombre de ‘Construyendo facultad’, estuvo marcado por el recuerdo a profesores de gran importancia para varias generaciones de estudiantes de veterinaria, como lo fueron Juan Carmelo Gómez y Pedro Alonso, cuyos reconocimientos recogieron su familias.
Además, se entregaron las medallas de San Francisco a los profesores y catedráticos jubilados de la Facultad de Veterinaria, que fueron entregadas por el consejero de Medio Ambiente, el rector de la Universidad de Murcia, el decano de la Facultad de Veterinaria, la presidenta del Ilustre Colegio de Veterinarios y la vicedecana de la Facultad.
En su discurso, Teresa López, recordó algunas anécdotas divertidas que tuvieron durante sus primeras prácticas, la ilusión y ganas cuando comenzaron las prácticas, o cómo llevaron a la vida profesional, en el día a día, las enseñanzas de la universidad.