Los Colegiados Veterinarios de la Región de Murcia disfrutan de una Fiesta de Primavera plagada de buenos momentos 

El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar en la finca La Pinada del municipio de Molina de segura la Fiesta de Primavera organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. Fue una gran jornada de convivencia, entre los veterinarios murcianos de los distintos sectores, llena de actividades para todos los miembros de la Familia Veterinaria. 

La artista y profesora universitaria María Garres fue la encargada de impartir un taller de ilustración del natural en el que tanto pequeños como mayores experimentaron con grafitos y pasteles. Realizaron varias actividades que buscaban la conexión con el entorno y con uno mismo alejando prejuicios y abriéndose a la creatividad. La actividad sorprendió a los asistentes con la aparición de Pepico, un  búho real autóctono que ofreció la oportunidad de dibujar del natural con la guía de la ilustradora María Garres. 

María Garres en un momento de la actividad de ilustración
Búho Pepico - Águilas del Sol

Los músicos Nito Rock y Pencho Molina ambientaron la jornada entre rock y blues haciendo bailar y disfrutar a los asistentes con los temas clásicos y las composiciones originales de Nito Rock. El percusionista Dani Lijas interpretó junto al dúo rockero aportando ritmos profundos y una gran calidad musical. El toxicólogo e investigador antártico Miguel Motas aceptó la invitación ofrecida desde el escenario y subió junto a los músicos para interpretar una versión de la canción “Ruta 66” de Pappo, convirtiéndose en uno de los momentos memorables del día.  

De iz. a der. Pencho Molina, Miguel Motas y Nito Rock.

Para finalizar, Dani Lijas dirigió una dinámica de percusión que, sin duda, fue una experiencia inolvidable para los veterinarios y sus familias. El objetivo consistía en crear un ritmo de batucadas brasileñas, siguiendo el compás marcado. El ejercicio buscaba la cooperación de todos los miembros del grupo y evidenció que con cooperación y trabajo en equipo se pueden alcanzar objetivos comunes. Y además, pasar un buen rato. 

La jornada atendida con excelencia y buenas viandas coronó con un magistral arroz en directo por el servicio de Tato Catering en la finca La Pinada. Grandes momentos de celebración y conexión de la Familia Veterinaria durante su Fiesta de Primavera para la que algunos ya firmaron su reserva de la próxima edición.  

Ver las fotografías del evento:

Fiesta de Primavera 2022