El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura colaboran en iniciativas conjuntas
A partir de la reunión que se ha producido entre ambas instituciones se han planteado y formalizado nuevas colaboraciones
El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia se ha reunido con el Ayuntamiento de Molina de Segura. En representación del colegio han estado presentes la presidenta, Teresa López Hernández y la vicepresidenta, Luisa Medina de Zafra. Por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, han asistido Lázaro Sánchez Cánovas, veterinario-jefe de Servicio de la Concejalía de Salud Pública; Mª Teresa Sánchez Hernández, gestor sanitario; Isabel Baeza Escudero, administrativa y Rosalía Martínez Rodríguez, inspectora y veterinaria municipal.
La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está estableciendo el colegio con instituciones de la Región, fruto además de la buena relación que se mantiene desde hace muchos años desde el Ayuntamiento de Molina con el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia. Durante la reunión se han tratado posibles colaboraciones que se pueden mantener, tanto a nivel de identificación animal con el SIAMU como formaciones que se puedan realizar a la Policía Local, a la unidad de Medio Ambiente de la que dispone el servicio de Salud Pública de Molina de Segura.
Asimismo, ya se ha materializado una colaboración que se realizará en la semana de los animales de compañía, que va a celebrar el Ayuntamiento de Molina el próximo mes de noviembre y en la que participará el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia.