El ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, pone en marcha una campaña de identificación animal

Bajo el lema “queremos ser legales”, se pretende recordar a la ciudadanía la obligatoriedad legal de tener identificados mediante microchip a todos los perros y gatos de la Región de Murcia

Esta campaña de identificación animal se pone en marcha junto con el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia y la Asociación protectora de animales de Molina de Segura (APAMS). Con el objetivo promover la identificación, algo fundamental para dueños y mascotas.

Esta se consigue mediante la implantación de un microchip, que es una herramienta imprescindible que nos permite obtener información sobre el animal de compañía, su historia médica, vacunas y otros detalles relevantes de su salud, así como información de su propietario y datos de localización. Además, previene el abandono de animales y su sufrimiento.

Por lo que, la Ley 6/2017 en su artículo 14.2 determina como obligatorio su implantación en todos los perros y gatos, considerando su ausencia como una infracción grave con multa de 1.500 a 6.000€.

A esta iniciativa han acudido Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, Almudena Muñoz, voluntaria de APAMS, y Teresa López, presidenta del Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, quien ha enfatizado en “la necesidad de identificar a nuestros animales, no solamente por una cuestión de obligatoriedad de la ordenanza, sino por una cuestión de seguridad y civismo”.

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia anima a todos los propietarios de mascotas a asistir a esta campaña de identificación animal en Molina de Segura.