La presidenta del Colegio de Veterinarios, Teresa López, ha recordado que el objetivo ha sido enseñar a los más pequeños sobre la tenencia responsable y la lucha contra el maltrato y el abandono
El Colegio de Veterinarios ha participado en la ‘II Semana de nuestros amigos los animales’ que se ha celebrado en Molina de Segura. Una semana repleta de eventos en la que el Colegio ha tenido presencia, por segundo año, con un stand informativo en la Plaza de España durante todo el pasado fin de semana. Además, ha estado presente en la inauguración de la semana y participado como jurado en el premio ‘Molina, ciudad amiga de los animales’.
El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la ayuda del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
La presidenta del Colegio, Teresa López, ha recordado la importancia de identificar a los animales de compañía, y ha incidido en la necesidad de la tenencia responsable y el cuidado de los animales, así como la lucha contra el maltrato y el abandono.
Durante toda esta semana se han dado cita instituciones, profesionales, comercios y las asociaciones implicadas en la promoción de una Ciudad Amiga de los Animales. Asimismo, se han impartido charlas en colegios e institutos sobre tenencia responsable y cuidados básicos de los animales de compañía.