Si compras o adoptas hazlo con responsabilidad
Ampliar la familia con un animal de compañía es una responsabilidad y un compromiso que requiere una reflexión seria y una valoración realista de todo lo que supone. El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia quiere concienciar a la ciudadania de ello mediante la campaña de comunicación “No somos un juguete”.
La llegada de un animal a nuestras casas no debe producirse por una compra impulsiva, como si se tratara de un juguete o regalo de navidad. Cada animal necesita unas condiciones de vida óptimas, alimentación adecuada, además de cuidados veterinarios a lo largo de toda su vida.
Según cálculos de la Fundación Affinity, más de 50.000 personas podrían regalar mascotas esta Navidad. Precisamente por eso advierte de que “incorporar un animal de compañía a la familia requiere una reflexión y un consenso previo de todos los miembros, un proceso que muchas veces no se tiene en cuenta cuando se trata de un regalo”.
Recuerda que los perros y los gatos son animales que requieren cuidados específicos. La decisión de integrarlos en una familia implica un compromiso a muchos niveles. Por eso no debe ser tomada a la ligera. La impulsividad es mala consejera. “No somos un juguete. Si adoptas o compras hazlo con responsabilidad”.